SOBRE CERTIPUR

 

certipur logo

¿Qué es CertiPUR?

CertiPUR es un programa voluntario de ensayos, análisis y certificación de las propiedades relacionadas con el medio ambiente, la salud y la seguridad de la espuma de poliuretano empleada en materiales de acolchado y muebles tapizados. Especifica cuáles son las sustancias que no deben utilizarse en la fabricación de espumas de poliuretano y establece límites máximos estrictos para algunos componentes.

Transparencia

El sistema es totalmente transparente. Se fundamenta en criterios claros que requieren que las empresas cumplan las restricciones relativas a las sustancias de la espuma que pueden comprometer la salud o el medio ambiente. Todos los años, laboratorios independientes llevan a cabo ensayos sobre las espumas de los titulares de la etiqueta, con el fin de garantizar que siguen cumpliendo los requisitos de CertiPUR. Si una empresa no supera tales controles, deberá tomar medidas correctivas inmediatamente. El incumplimiento reiterado conllevará su expulsión de CertiPUR y la retirada del derecho de utilizar la etiqueta.

La marca CertiPUR

CertiPUR es una marca registrada de EUROPUR. Únicamente los fabricantes cuya espuma haya sido certificada y sea conforme con la norma CertiPUR pueden emplear el logotipo CertiPUR. Pueden transferir este derecho a fabricantes de materiales de acolchado y colchones a los que vendan espuma certificada, siempre que, como es lógico, el logotipo aparezca solo en productos que hayan sido fabricados exclusivamente con espuma certificada. Este es el motivo por el que el logotipo CertiPUR puede aparecer en muebles y colchones que no se vendan necesariamente con el nombre comercial de la marca de un titular u otro de la etiqueta.

Cumplimiento

EUROPUR se compromete a garantizar que solamente usen el logotipo CertiPUR aquellas empresas que tengan el derecho de hacerlo (fabricantes de espuma certificados y sus clientes). Si duda de que un producto lleve el logotipo CertiPUR legítima o ilegítimamente, por favor, póngase en contacto con nosotros. Emprenderemos medidas contra los usuarios fraudulentos de nuestro logotipo.

Etiquetas similares

Comprar un colchón o un mueble provisto del logotipo CertiPUR garantiza que la espuma que contiene cumple los requisitos estrictos de CertiPUR. Sin embargo, es posible que se muestren otros certificados en los colchones o muebles, dado que algunos sistemas abarcan todos los componentes de los que están hechos (textiles, etc.). Los sistemas con requisitos de calidad equiparables para la espuma de poliuretano son, en particular, Oeko Tex 100 y la etiqueta ecológica de la UE.